Con éxito se realizan los Talleres Focales para detectar necesidades en el Sistema regional de Innovación

72 Visitas

16 de 10 de 2016
Publicado por Luis "lreinoso"
Con éxito se realizan los Talleres Focales para detectar necesidades en el Sistema regional de Innovación

En el contexto del Estudio de requerimientos que lleva a cabo el Observatorio de la Innovación se han desarrollado entre el 22 y 29 de octubre (2014) las 4 sesiones de talleres destinados a obtener una base para el diseño definitivo de una consulta sobre las necesidades tecnológicas y de información para  la innovación entre Actores de la política pública, Pymes, investigadores y desarrolladores tecnológicos regionales.


Se abordaron diferentes temáticas como la estabilidad del accceso al financiamiento, la incorporación tecnológica, la formación y retención del talento, la conexión universidad empresa, los potenciales aportes del mundo académico a la sociedad (cs. sociales, economía, informática, ingeniería y construcción), las dificultades para la masificación de la innovación desde la política pública y la institucionalidad.



Así mismo se logra avanzar el una descripción general acerca de la toma de decisiones entre actores del SRI, aspectos relevates en la planificación de transformaciones y la innovación en sus organizaciones y la identificación de variables de estudio para el diseño de los instrumentos posteriores.