Observatorio completa programa de talleres de articulación de empresarios

1327 Visitas

17 de 10 de 2016
Publicado por Luis "lreinoso"
Observatorio completa programa de talleres de articulación de empresarios

Se trató de un total de 16 talleres provinciales desarrollados en Concepción, Chillán, Los Angeles y Cañete, en donde se abordaron distintas temáticas acerca de la información proporcionada por el observatorio, entre las cuales se puede contar la existencia de herramientas de apoyo financiero desde el estado, el calendario de oportunidades de financiamiento, la búsqueda de referencias de proyectos en la base de datos de iniciativas financiadas por el estado y la lectura de la información de contexto para elaborar las fundamentaciones para la formulación definitiva de los proyectos.


En estas sesiones de trabajo se contó con la colaboración de CORFO y SERCOTEC con su Red de Centros de Desarrollo de Negocios, organismos que facilitaron la participación de algunos de sus ejecutivos para la orientación directa de los empresarios.


Este ciclo de talleres ha permitido conocer algunas necesidades existentes en la empresa, se fortaleció la idea de estructurar planes de trabajo considerando las motivaciones de la empresa pero accediendo a otros niveles de información estratégica de mercado o tecnológica de tal manera de obtener una mirada de largo plazo.


En este sentido la plataforma posee múltiples funciones que permiten ampliar la mirada del financiamiento de proyectos en Chile, accediendo a una base de datos de 80.000 proyectos con información referencial a través de un buscador, la posibilidad de contar con un calendario de alertas sobre el financiamiento público a la innovación y el emprendimiento.



En palabras de sus participantes el ciclo de talleres ha suplido una necesidad con la propuesta de ordenamiento acerca de los instrumentos existentes en el estado. Las proyecciones son que esto significará un apoyo concreto al emprendimiento. Se recoje la forma en que la academia promueve una interacción con la empresa de tal manera que permite una mirada acerca de los cambios necesarios considerando por ejemplo la decepción, desazón y desconfianza que existe en la zona de Arauco. 

A través de los distintos relatos y experiencias entre empresario, fue posible constatar distintas realidades territoriales así como distintos niveles de complejidad entre empresas, siendo la base tecnológica y la capacidad para elaborar planes de trabajo los elementos más diferenciadores entre los participantes.

Comentarios

Sé el primero en comentar.