Jornada de Testeo con empresarios e investigadores jóvenes

1616 Visitas

19 de 10 de 2016
Publicado por Leonard "mario"
Jornada de Testeo con empresarios e investigadores jóvenes

La actividad que se desarrolló en dos ocasiones, estuvo enmarcada en el desarrollo de la etapa de validación y testeo del sistema en web del observatorio. Contó con la presencia de un grupo eterogéneo de personas. Por una parte como invitados hubo empresarios del área de los insúmos médicos, de la fabricación de carrocerías, la construcción y de la informática, docentes (Faculta de Ingeniería UBB) e investigadores jóvenes (FONDEF VIU) y por otro lado por el gerente técnico del observatorio, el profesional informático y facilitadores.

La metodología contempló la búsqueda de términos clave en el buscador de proyectos, contando en casi todos los casos con una detección de inciativas relacionadas financiadas con fondos públicos en instancias anteriores, y en cuyo caso se procedió a discriminar la similitud establecida con la ideas de trabajo propuestas.

Entre las evaluaciones los usuarios se detectaron algunos requerimientos del tipo disposición de los botones, sobre la eficiencia de las búsquedas y se respondieron consultas acerca de la información base con la que es posible contar.